SAN JUAN, PR – La oficina de distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) visitará la comunidad del Barrio Ingenio en Toa Baja en coordinación con el Municipio de Toa Baja para orientar a negocios, entidades sin fines de lucro, arrendatarios y dueños de hogares en asistencia para desastres. La actividad tendrá la participación de varias organizaciones del ecosistema empresarial y recursos asociados.
“Es nuestra prioridad asegurar que los negocios se levanten y reconociendo que luego de un desastre natural a muchos negocios se les hace cuesta arriba reanudar sus operaciones, no queremos que sea por falta de accesibilidad a información o asistencia técnica para los programas de asistencia por desastre de SBA. A Toa Baja llevaremos recursos de una diversidad de entidades empresariales, sin fines de lucro y del gobierno estatal y federal para que los negocios y la comunidad general se informe de las opciones que tienen disponible para que sean proactivos en el fortalecimiento de sus negocios y comunidades”, dijo el director de Distrito de la SBA Josué E. Rivera. “Invitamos a todos la comunidad afectada, en especial a comerciantes de la zona y municipios limítrofes a que se den cita en Toa Baja y puedan recuperarse rápidamente.”, recalcó el director Rivera.
El evento se llevará a cabo en el centro de actividades Rafael “Pipo” Negron en el Barrio Ingenio de 8:30 a.m. a 12:00pm y tendrá la participación del Centro para el Desarrollo de Pequeñas Empresas conocido como (SBTDC por sus siglas en ingles), Colmena 66, Programa de Apoyo Empresarial (Pulso), Agencia Federal para el Desarrollo de Empresas Minoritarias (MBDA), entre otras entidades.
Por su parte, el alcalde del Municipio de Toa Baja, el Hon. Bernardo “Betito” Márquez García reiteró la importancia de participar en el evento: “Agradecemos la iniciativa de SBA para brindar apoyo a nuestras comunidades, así como la apertura que siempre muestran para asistir en los procesos de recuperación. Fomentar el desarrollo socioeconómico es una de las prioridades de nuestra administración, trabajando mano a mano con cada ciudadano y con las agencias correspondientes y, como en este caso, la manera más efectiva es la colaboración solidaria. Invitamos a dueños de negocios y público en general a que asistan y puedan beneficiarse de esta importante oportunidad”.
Durante el evento abrá asesoramiento uno-a-uno, asistencia técnica sobre diversos temas de empresarismo, incluyendo el inicio de un negocio, mercadeo y contratación federal. La actividad es parte de una serie de actividades que SBA estará programando en diferentes comunidades de la isla para orientar a comerciantes sobre las alternativas de asistencia por desastre de la Agencia.
Para obtener más información sobre los programas de asistencia por desastre de SBA: www.sba.gov/desastre. También llamando al Centro de Servicio al Cliente de SBA: 1-800-659-2955 / 1-800-877-8339 (TTY) o vía correo electrónico: disastercustomerservice@sba.gov
Acerca de la Administración Federal de Pequeños Negocios
La Administración Federal de Pequeñas Negocios (SBA) ayuda a impulsar el sueño americano de ser propietario de un negocio. Como único recurso y voz para los pequeños negocios, respaldado por la fuerza del gobierno federal, la SBA da a los empresarios y a los propietarios de pequeñas negocios los recursos y el apoyo que necesitan para empezar, crecer, ampliar sus negocios o recuperarse de un desastre declarado. Presta servicios a través de una amplia red de oficinas de campo de SBA y de asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para saber más, visite www.sba.gov/pr.
|